jueves, 9 julio 2020

Los guardianes de la infancia

Por Sandra

Mi abuela se fue ayer. Era su tiempo. Con ella se va parte de mi infancia. Era mi última abuela.
Hace tiempo que vengo pensando que los abuelos atesoran los momentos vividos con su nietos siendo los guardianes de tu infancia. Cuando tus abuelos faltan tu árbol familiar da un estirón y ves que estás más cerca de las raíces que de copa. Se pierde una generación. Sin tus abuelos ya eres irremediablemente un adulto.

Tus padres , tus hermanos y primos lo viven desde la inmediatez del momento, la responsabilidad de la crianza, el compañerismo. Tus abuelos, tus iaios no. Ellos los disfrutan desde otra perspectiva. Nos educan y nos «malcrian» olvidándose de su papel de padres.

Se me hace difícil pensar que eso ratos de infancia se van con ella. Las tardes en Río, los bocadillos, los «retoliqueos» y las celebraciones con flan. Con ella repasaba mi cartilla de párvulos, me enseñó a pelar huevos y patatas para las ensaladas de verano, cazó grillos para mí y discutimos, mucho, por qué somos igual de cabezotas. A mi pesar mucho de ella vive en mi. Hoy abrazo esa herenci

Ojalá tuviera fotos de pequeña con ella, la distancia que nos obliga este maldito virus… Quizás es mejor así recordarte con imágenes de color y felicidad. Te quiero Abueluka, aunq tú ya lo sabes.

Historias relacionadas

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Otras historias que nos emocionaron