martes, 24 noviembre 2020

Luis Pérez Suárez, médico, 61 años

Por Víctor Manuel López Castejón

Luis ha sido el primero. El primer médico del SUMMA y el primer médico de hospitales HM en morir por el Covid -19 en Madrid. No estaba viajando las semanas previas a infectarse. Estaba doblando. A mí me enseñó a intubar y más cosas, relacionadas con la medicina de urgencias (aún no existe la especialidad en España) y con la vida.

Me enseñó a ser buena persona, no con consejos: con ejemplo. Toda la vida trabajando en dos sitios para poder dar a sus tres hijos la posibilidad de estudiar y formarse. Los tres han hecho una carrera: dos de ellos son médicos, y saben bien que su padre se ha muerto por falta de EPIs en su trabajo. No se infectó “viajando”.

Toda la vida doblando, atendiendo pacientes, salvando vidas, enseñando a los compañeros más novatos… y no ha podido jubilarse. A mí me enseñó a intubar y más cosas. Y ha muerto en una UCI intubado durante siete días. No estaba viajando cuando se encontró con el Covid-19. Estaba doblando. Y no ha podido jubilarse. Ha muerto por una ‘enfermedad común’.

Ha sido el primero. No te olvidaremos Luis. Lamentablemente puede no ser el único. Adiós Luis Pérez Suárez. Descanse en paz.

Artículo anteriorLos guardianes de la infancia
Artículo siguienteDoctor Nerio Valeriano

Historias relacionadas

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Otras historias que nos emocionaron